Páginas

18 de julio de 2012

Un nuevo procedimiento vía endoscópica se desarrolla en Argentina.



El grupo de médicos argentinos especialistas en tratamientos contra la obesidad mórbida, PUBA anuncia la realización de la cirugía bariátrica sin incisión por vía endoscópica inédita en nuestro país.

Este tipo de cirugía, la bariátrica, sirve para evaluar clínicamente a los pacientes con problemática de obesidad. Se trata de un estudio de investigaciones médicas encabezado por un grupo de médicos argentinos, residentes en Bs. As. y Mendoza que ya operó con este tipo de cirugía vía "endoscópica" logrando reducir unos 15 kg aproximadamente en cada paciente. El Dr. Grigaites sostiene que "con este tipo de práctica los pacientes sólo se quedan internados una noche, pero en el futuro sería una práctica ambulatoria; lo importante es que son cirugías sin incisiones en la pared abdominal, es decir, todo por endoscopía. La evolución hoy en día es sin dolor y con muy buena tolerancia." 


En este sentido, sólo existen dos equipos de Cirugía Bariátrica en nuestro país que están investigando sobre esta nueva modalidad. Con el avance tecnológico que representa para la Argentina, ambos grupos médicos están haciendo historia en la ciencia médica Argentina con este nuevo dispositivo de cirugía endoscópica.

Hoy en día ya se realizan protocolos médicos similares en otros países: Canadá, Israel, Holanda como en Argentina. Esto ha sido posible gracias al Dr. Santiago Horgan, cirujano argentino, residente en USA desde hace muchos años, quien consiguió la posibilidad de traer este estudio a nuestro país; un trial de cirugía mínimamente invasiva para obesos mórbidos. El Dr. Santiago Hogar junto al equipo del Dr. Alejandro Grigaites, con los especialistas: Buxhoeveden, Gorodner, Helman y el Dr. Pablo Omelanckzuc demuestran que en el campo médico contra la obesidad todavía hay mucho para aportar.

Para participar en este tipo de cirugía médica es necesario enviar los datos para coordinar y analizar si los pacientes pueden "calificar" porque requiere de ciertas características para ingresar al Programa Unidades Bariátricas, específicamente dentro de este protocolo médico".

El equipo se especializa en el tratamiento quirúrgico de la obesidad por vía laparoscópica que permite una mejor recuperación en el postoperatorio y resultados estéticos más favorables, obteniendo los mismos resultados en cuanto al descenso que los obtenidos con la técnica convencional.

Más información en: www.unidadesbariatricas.com
Seguinos en Facebook: Programa Unidades Bariatricas
You Tube: Bariatricas Unidades
Twitter @PUBariatricas
Google +: Unidades Bariatricas
Ahora también podés escucharnos los martes a las 19 en: www.radiosentidos.com.ar

VISION EMPRESARIAL COMUNICACIÓN